lunes, 2 de mayo de 2011

HIPERREALISMO

·         Tendencia radical de la pintura realista, surgida en EEUU a finales de los años 60 del siglo XX. Tiene un origen en la tradición pictórica estadounidense. El arte pop es el precursor inmediato del hiperrealismo.
·         Características:
-          Los temas son representados con exactitud minuciosa e impersonal en los detalles.
-          Algunos trabajan a partir de las fotografías.
-          Se utilizan grandes tamaños de cuadros y pintura plana.
-          El propósito del Hiperrealismo es acercarse a una supuesta objetividad visual en la representación de retratos, naturalezas muertas, interiores y paisajes.
-          Los fotorrea nunca se constituyeron en grupo, pero si hicieron exposiciones que los presentan como un estilo.
·         La pintura hiperrealista se puede ejecutar con varias técnicas que pueden ser al óleo o con acrílico. Una herramienta muy útil es el aerógrafo, existen en las librerías numerosos libros publicados sobre el tema. Cuando se trabaja solo con aerógrafo no se ven pinceladas porque la pintura es rociada o pulverizada, sin embargo para conseguir un buen realismo hay que hacer uso del pincel y a ser posible utilizar máscaras sueltas para evitar bordes demasiado duros esta de más decir que ciertos efectos o texturas se consiguen realizando una combinación de técnicas con esponjas trapos etc. Cuando la pintura final se realiza al óleo con veladuras de color finas se puede eliminar por completa la pincelada. 
·         Ernesto Barreda, Claudio Bravo, Guillermo Muñoz Vera, Don Eddy
·         Autor: Don Eddy (1944) fue un pintor estadounidense de estilo fotorrealista. Don Eddy nació en el sur de California en 1944. Él recibió su BFA y MFA grados de la Universidad de Hawai y su trabajo post-graduado en la Universidad de California en Santa Bárbara. Reside en Nueva York. Un artista realista, a veces llamado una foto-realista, el artista trabaja en acrílico sobre lienzo, así como en lápiz de color sobre papel.
Eddy decidió deshacerse de la figura humana en conjunto, y para hacer frente a la cabeza ilusionismo pictórico en. Una alquimia extraordinaria se estaba gestando al empezar a identificar aquellos aspectos de la toma de imagen que le atraía. El, el rigor intelectual cerebral del arte conceptual y el minimalismo era tentadora. Se ofreció una vía para salir de las arenas movedizas de la respuesta emocional instintiva, hiper-emocionalidad y la actividad expresiva favorecido por expresionistas abstractos, sin embargo, no satisfacer una necesidad, o mejor una compulsión a las embarcaciones de los objetos. Él se sintió atraído por las superficies y el artificio de la obra de algunos maestros clásicos del pasado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario